Saltar al contenido

[Becas de posgrado en México]

Becas de posgrado en México

CONACYT cuenta con Becas de posgrado en México para estudiantes que deseen avanzar en sus estudios profesionales; estas son ofrecidas a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Este programa será dictado de manera presencial y ofrecerá una certificación académica.

Las personas que quieran estudiar en estos programas de formación deben contactar a la institución. Ya que así podrán verificar cuales son las fechas de inscripción y entrega de los documentos. Del mismo modo, deberán realizar el trámite de admisión al posgrado; para que luego el coordinador proceda a realizar la acción por el sistema de CONACYT.

Requisitos para las Becas de posgrado en México

  • En primer lugar, estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
  • Poseer un promedio de 7.80 como mínimo o su equivalente en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado.
  • En el caso de los estudiantes que desean continuar sus estudios en el extranjero, deben poseer un promedio de 8.0 o su equivalente.
  • Mientras tanto, todos los alumnos deben ser estudiantes 100% dedicados a su formación profesional.
  • Por último, los estudiantes que busquen cursar estudios de un posgrado igual o menor al obtenido con apoyo del CONACYT no obtendrán una beca.

Ofertas y especificaciones de la beca

Por otra parte, las becas para especializaciones, maestrías y doctorados del CONACYT cubren la manutención total o parcialmente. Estas se les dan a los estudiantes beneficiarios de la beca una cobertura de servicio médico a través del ISSSTE. El monto de la beca se especifica en Unidades de Medida y Actualización Mensuales (UMA). En cuanto a la especialización se otorga 4.0 UMA; para la maestría se asigna 4.5 UMA; y para el doctorado 6.0 UMA.

Es importante indicar que la vigencia del beneficio será según la registrada en el Programa de Posgrado en el PNPC. En cuanto a las especialidades tendrán un tiempo de hasta 24 meses; la maestría máximo de dos años. Del mismo modo, un doctorado hasta 48 meses para becarios con el grado de maestría; y hasta 60 meses a becarios con el título profesional de licenciatura.

Aquellas personas interesadas pueden informarse a través de la página oficial del CONACYT para que puedan inscribirse y beneficiarse.

Cabe mencionar que esta información es sacada de las diferentes entidades que ofrecen subsidios o beneficios para los estudiantes; nosotros solo somos un medio informativo; por eso, en este sitio hallarás la página de cada entidad para que te postules; y accedas a los beneficios que ofrecen.

En este Blog obtendrás la información necesaria de los cursos disponibles y requisitos en el pías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar