Saltar al contenido

[Becas Para Jóvenes Construyendo El Futuro]

Becas Para Jóvenes Construyendo El Futuro

En primer lugar, debemos conocer que las Becas Para Jóvenes Construyendo El Futuro; son una ayuda económica que el Gobierno de AMLO les aporta a las jóvenes desde preescolar hasta la universidad. De igual forma estas pueden ser para la capacitación de un empleo. Estos programas buscan apoyar a las niños y jóvenes para salir adelantes y construyan su futuro.

Asimismo, es importante señalar que para kimder, primaria y secundaria; estas becas se conocen como Becas para el Bienestar de la Familiar; mientras que para los estudiantes de preparatoria; estas ayudas se conocen como Bacas Benito Juárez. Cada uno de estos apoyos busca evitar la deserción escolar en México.

Requisitos y registro para acceder a las Becas AMLO

  • Primero, que sean familias de bajos recursos con niños menores de 18 años estudiando.
  • También, aquellas familias que están bajo pobreza extrema que tengan niños recién nacidos y hasta 18 años. Debe estar registrado en educación inicial, preescolar, primaria o preparatoria.
  • Tener al menos 18 años, y estar inscrito en una escuela pública ya sea primaria, secundaria o preescolar.
  • Debe unirse al programa por la visita de personal que este en capacidad de hacerlo.
  • Asimismo, el dinero que cubre esta beca es de 800 pesos mensualesque se entregan de forma bimensual al beneficiario. La familia solo recibirá una beca; si la persona tiene más de un hijo solo recibirá el beneficio por un solo estudiante.
  • Estas becas tienen una duración de 5 bimestres, lo que equivale a 10 meses del periodo escolar. También se puede unir con otra beca ya sea estatal, privada o local pero que no sea del gobierno federal.
  • Se cancelan a través de tarjetas bancarias dependiendo de la localidad; se impulsan por medio de órdenes de pago, mesas de pago cuando no se consigue otra vía de pago en disposición.
  • Igualmente, a los beneficiarios que no tengan hijos en edad escolar no se les dará dicho bono.

¿Qué Son Las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro?

Por otra parte, las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro van dirigidas a personas entre 18 y 29 años de edad. Estos jóvenes no deben estar estudiando ni trabajando. Asimismo recibirán una capacitación para trabajar; recibirán un apoyo mensual de $3,748.00 hasta por un año y un seguro contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Luego de haber culminado dicha capacitación; les será asignado un centro de trabajo según su elección laboral donde podrá acceder al seguro social. Quienes deseen acceder a las becas AMLO para Jóvenes Construyendo el Futuro deben hacerlo mediante la plataforma web.

Información General

  • Dirigirse a la Av. Revolución 1425, Col. Tlacopac San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, P. 01040 Piso 38.
  • Teléfono: 3600 4250 extensión 55625 y 55618.
  • Email: cgdfsep@nube.sep.gob.mx o solicitar la información en el Instagram, Facebook o Twitter. No obstante, aquellas personas interesadas pueden informarse a través de la página oficial del Gobierno de México para que puedan inscribirse y beneficiarse.

Cabe mencionar que esta información es sacada de las diferentes entidades que ofrecen subsidios o beneficios para los estudiantes; nosotros solo somos un medio informativo; por eso, en este sitio hallarás la página de cada entidad para que te postules; y accedas a los beneficios que ofrecen.

En este Blog obtendrás la información necesaria de los cursos disponibles y requisitos en el pías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar