Saltar al contenido

[Beneficios de las Becas Progresar]

Beneficios de las Becas Progresar

El Gobierno de Argentina busca que los niños tengan la posibilidad de estudiar gracias a las becas Progresar. Asimismo, el Estado creó una serie de beneficios de las becas Progresar; tales como el incremento de los montos e incentivos. Si quienes enterarte de que se trata esta beca y sus beneficios; no dejes de leer este post ya que te daremos más detalles al respecto.

Asimismo, la educación es muy importante para el Gobierno; por ello, busca igualar las oportunidades de estudios para que todos puedan acceder a una educación; bien sea primaria o secundaria. Con ayuda de las becas Progresar; se logrará generar interés en la población estudiantil del país.

Dichas becas van desde los 1.600 a los 4.900$. Cabe acotar que dichas ayudas serán extendidas a estudiantes universitarios. Otros Beneficios de las becas Progresar es que los montos irán aumentando a medida que los alumnos vayan escalando posiciones académicas.

¿Cómo acceder a estas Becas Progresar?

Los estudiantes de nivel superior; deberán haber aprobado el 50% de las materias correspondientes a su plan de estudio y semestre cursado. Sin embargo, quienes no alcancen la cantidad de materias necesarias y se encuentren inscritos; recibirán un bono de $1.600 a manera de estímulo.

¿Cómo obtener un premio a la excelencia académica?

Aquellos estudiantes con promedios superiores a 8; recibirán un bono equivalente a 10 cuotas de la beca correspondiente el siguiente año. No obstante, estas becas requieren que sus estudiantes culminen sus estudios; para que puedan especializarse en carreras de forma profesional.

Requisitos para las Becas Progresar

Las carreras relacionadas a la Ciencias Básicas; Ciencias Aplicadas y Enfermería serán más beneficiadas; debido a que se requiere aumentar el índice de profesionales que impulsan el desarrollo de las comunidades del país. A continuación estos son los requisitos a tener en cuenta para la Beca Progresar:

  • En primer lugar, para las becas universitarias es necesario tener entre 10 y 30 años.
  • No pertenecer a algún otro plan social.
  • Asimismo, ser argentino nativo o naturalizado (poseer DNI).
  • Que sus ingresos familiares no tripliquen el salario mínimo.
  • Del mismo modo, ingresar a la página web del Gobierno de Argentina.

No obstante, aquellas personas interesadas pueden informarse a través de la página oficial del Gobierno de Argentina para que puedan inscribirse y beneficiarse.

Cabe mencionar que dicha información es sacada de las diferentes entidades que ofrecen cursos o beneficios para los estudiantes; nosotros solo somos un medio informativo; por eso, en este sitio verás la página de cada entidad para que te postules; y accedas a los beneficios que ofrecen.

En este Blog obtendrás la información necesaria de los cursos disponibles y requisitos en el pías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar