Enlaces Patrocinados:
Curso de Maquillaje

Curso de Maquillaje en el SENA

Enlaces Patrocinados:

Aprovecha esta Gran Oportunidad de Acceder al Curso del Maquillaje

Esta institución de educación superior llamada SENA se ha encargado de brindar educación gratuita a los jóvenes colombianos, dándoles la posibilidad de acceder a programas técnicos tecnólogos y hasta cursos cortos de manera virtual y presencial. Esta entidad se ha enfocado en aquellas personas que desean superarse y mejorar su calidad de vida, pero que por circunstancias no cuentan con los recursos económicos. El curso de maquillaje en el SENA  es una excelente oportunidad para que las personas que deseen aprender las técnicas, colores, aplicación y demás, puedan hacerlo. Es importante tener en cuenta que en este momento hay personas que se dedican a prestar sus servicios de maquilladores, ya que es un trabajo al cual le ha crecido su demanda, gracias a que muchas mujeres suelen disfrutar pagar por este servicio. Esta institución busca que, en todos sus programas de educación aparte de formar profesionales, se formen personas con valores.

¿Con qué Requisitos se deben Cumplir para Acceder al Curso de Maquillaje SENA?

Los requisitos que exige el SENA son básicos, ya que se busca poder brindarle educación a todos los jóvenes que deseen hacerlo, requisitos como:
  • Se debe contar con una edad mínima de 16 años.
  • Presentar y aprobar la prueba o taller que se requiere para entrar a la institución.
  • Contar con diploma de bachiller.
  • Realizar el registro en la plataforma de SofiaPlus.
  • Contar con la disponibilidad de tiempo para realizar el curso completo.

¿Cual es el plan de Estudio Cuenta el Curso de Maquillaje?

Este curso cuenta con un excelente plan de estudio para que así puedas lograr quedar empapada de todos los temas que se necesitan para aprender con excelencia las técnicas, como lo son:
  1. Colores y tonos de piel: es importante que tengan en cuenta que hay diferentes tonos de piel con los cuales es importante saber manejar los colores y demás.
  2. Teoría Conceptos y Terminología del Maquillaje: es importante conocer todo en teoría para que así la practica sea más satisfactoria ya que tenemos el conocimiento de cómo se deben aplicar y ejecutar el maquillaje.
  3. Materiales y Herramientas: es importante tener conocimientos de los instrumentos que se deben utilizar a la hora de aplicar cada producto.
  4. Técnicas de Maquillaje y Aplicación de Sombras: es importante tener en cuenta que para resaltar ciertos rasgos del rostro se debe manejar técnicas diferentes dependiendo del color de piel y otras cosas.
  5. Tipos de Maquillaje: es importante saber que maquillaje es conveniente para cada ocasión.

Beneficios del curso de maquillaje en el SENA

El curso de maquillaje del SENA ofrece una serie de beneficios para los participantes, entre los que se incluyen:
  • Formación gratuita: el curso de maquillaje del SENA es gratuito, lo que lo hace una opción accesible para personas de todos los niveles socioeconómicos.
  • Alta calidad: el curso de maquillaje del SENA es impartido por instructores calificados y con experiencia en la industria del maquillaje.
  • Flexibilidad: el curso de maquillaje del SENA se ofrece en modalidad presencial, lo que permite a los estudiantes estudiar a su propio ritmo.
  • Movilidad laboral: las habilidades y competencias adquiridas en el curso de maquillaje del SENA son demandadas por el mercado laboral.

¿Cómo puedo Inscribirme para Estudiar Todo Sobre Maquillaje?

Para lograr inscribirte a este curso se debe realizar de manera virtual mediante la plataforma de SofiaPlus, en el cual deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Principalmente, deberás dirigirte a la página principal de SofiaPlus https://oferta.senasofiaplus.edu.co/
  2. Segundo, debes ingresar en el recuadro donde dice “que le gustaría estudiar” el curso de tu interés.
  3. Luego, te aparecerán los cursos que están disponibles por ciudad que se relacionan directa e indirectamente con el curso de tu interés.
  4. Finalmente, si te llama la atención alguno deberás ingresar tus datos y quedarás inscrito.
Si deseas continuar con tu inscripción, podrás acceder en el botón que se encuentra en la parte de abajo te llevara directamente a la página oficial del SENA.

Información de Contacto.

  • Teléfono: 01 8000 910270
  • Correo electrónico: servicioalciudadano@sena.edu.com

Si quieres conocer información sobre las fechas de inscripción, Visita la Página Oficial.

Publicaciones Similares